¿Qué es? 

La micropigmentación capilar es una técnica que utiliza la implantación de pigmentos para simular la apariencia de cabello naciente en personas afectadas por alopecia. Da un efecto “rapado” en personas con alopecia total y un efecto “densidad” en personas con escaso pelo o cuando se han sometido a trasplante de pelo.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero se realiza un estudio previo del paciente en cuanto a sus necesidades y fisiología. Se determina cuál será la zona a tratar y la línea frontal deseada, teniendo en cuenta los rasgos de la cabeza  del paciente. El color elegido depende de la tonalidad del cabello y de las características de la piel. Para los casos de alopecia total irreversible, suelen necesitar en torno a tres sesiones, dependiendo de las necesidades de la persona que se somete a la micropigmentación capilar.

En la primera, se remarca la línea frontal del nacimiento del pelo, con un color más claro para dar una imagen más natural. Luego de 8 días, se realiza la segunda sesión, en la que se intensifica el color con el fin de conseguir la ilusión óptica de más densidad de cabello. Dependiendo del número de folículos a cubrir y del resultado que se desea obtener, se realizará una tercera intervención. La herramienta empleada para implantar el pigmento en la piel se llama dermógrafo.

  • Tiempo de tratamiento: 3 a 4 horas. 
  • Tiempo de acción: 2 a 3 años. 
  • Costo tratamiento por 3 sesiones: COP $1.200.000.
  • Retoques cada dos a tres años.   

¿Tiene efectos secundarios?

La micropigmentación en cuero cabelludo no genera ningún efecto secundario, solamente una leve inflamación de tejidos que pasa luego de unos minutos.

SIMULACIÓN CAPILAR

Ventajas

Técnica segura y sin dolor.
Tratamiento que complementa el trasplante de pelo para conseguir un look más natural.
Ideal para simular un cabello más abundante.
Mejoría significativa de la calidad de vida al mejorar la autoestima del paciente.

Cuidado post tratamiento

EVITAR exponerse a condiciones que puedan generar infección como saunas, piscinas, turcos incluido duchas calientes ni maquillaje en la zona tratada.
PROTEGERSE de los rayos solares por las siguientes semanas de realizado el tratamiento.
No aplicar gel o productos químicos en la zona tratada.