¿Qué es?
La Micropigmentación nos permite corregir las imperfecciones o asimetrías de los labios, consiguiendo armonía en la zona y embellecimiento del rostro. Se puede aportar color a los labios pálidos y el efecto que se consigue es muy natural. También podemos mejorar el tono morado o violáceo en labios de personas morenas, consiguiendo un color rosa y saludable.
¿Cómo es el procedimiento?
Previo al procedimiento, colocamos anestesia tópica por unos 10 a 20 minutos, con posterior realización del diseño y aplicación del color mediante un dispositivo llamado dermógrafo. Empleamos aplicadores y pigmentos especiales que no generan daño en la mucosa labial. Posterior al procedimiento, aplicamos bálsamos que ayudan a calmar y disminuir la inflamación para que tu día continúe sin alterarse. Manejamos las siguientes técnicas:
Contorno y relleno de labios: Dan la apariencia de labios definidos, rellenos y con otra tonalidad de color, eliminando los labios que esten demasiado pálidos y sin brillo.
Retoques cada 3/4 años.
Neutralización de labios oscuros: Mejora el color de los labios violáceos y oscuros, buscando un aspecto rosado y suave, con toques luminosos, sutiles y delicados.
Retoques cada 3/4 años.
¿Tiene efectos secundarios?
- Leve inflamación de la mucosa labial, la cual desaparece pasadas unas horas.
- Aparición de una fina costra sobre los labios, la cual no se debe retirar, solamente hidratar.
- No se realiza en mujeres embarazadas o con condiciones en la piel como dermatitis en la zona a tratar.
