¿Qué es? 

La corrección del labio leporino con micropigmentación busca mejorar la estructura, forma o diseño de los labios en aquellas personas que sufrieron de esta condición al nacer.  Además, busca camuflar las cicatrices que quedan luego de su corrección. Los cambios son increíbles y el procedimiento es mínimamente invasivo sin generar incapacidad.

¿Cómo es el procedimiento?

Realizamos un estudio detallado de cómo la cicatriz afecta la estructura y mucosa del labio, en consulta previa hemos realizado test de color para determinar cuales son los pigmentos que igualan la tonalidad de la piel y de los labios y bajo anestesia tópica se procede a realizar el depósito de los pigmentos con un dispositivo electrónico llamado dermógrafo. Siempre se requieren dos sesiones para conseguir una pigmentación ideal, la segunda sesión se realiza pasados 40 días del tratamiento inicial.

  •  Tiempo de aplicación: 3 y 4 horas. 
  • Tiempo de acción: 2 a 3 años. 
  • Costo sesión: COP $750.000 incluye el refuerzo del color del mes.
  • Retoques cada dos a tres años.   

¿Tiene efectos secundarios?

La micropigmentación de labios no genera ningún efecto secundario, solamente una leve inflamación de tejidos que pasa luego de unos minutos.

*Recuerda que siempre realizamos una valoración para cuidar tu salud. Somos un centro médico especializado en micropigmentación y usamos productos con registro INVIMA, que son 100% descartables. 
LABIO LEPORINO

Ventajas

Tratamiento mínimamente invasivo y sin riesgo para la salud del paciente.
Corrección óptica de asimetrías de labios.
Unificación de color de cicatriz.
Remodelación de la cicatriz al tratarla con microagujas.
Mejoría significativa de la calidad de vida al mejorar la autoestima del paciente.

Cuidado post tratamiento

LIMPIAR la zona tratada (cada 30 minutos las 2 primeras horas y luego cada 8 horas) solo el primer día (24 horas).
HUMECTAR la zona, si tienes piel grasa (máximo 1 vez al día) si tienes piel normal a seca (3 veces al día) y en poca cantidad.
EVITAR exponerse a condiciones que puedan generar infección como saunas, piscinas, turcos incluido duchas calientes ni maquillaje en la zona tratada.
PROTEGERSE de los rayos solares.
Evita tener contacto en tu boca con otras personas durante 1 semana, ya que puedes generar alguna infección.
Si tienes antecedentes de Herpes labial debes tomar Aciclovir en tabletas para prevenir la aparición de nuevas lesiones (incluso 3 días antes del procedimiento).